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domingo, 12 de febrero de 2017

Lo que todos debemos saber, Sobre Aviones Electricos.


Es muy común escuchar el desden hacia  los aviones eléctricos. Refiriéndose a ellos
Como juguetes.
Y si, son juguetes. Pero hay que tenerles RESPETO.
Encendido y Apagado.
Primero se enciende el Radio, con el bastón del acelerador todo abajo.
Luego se conecta la pila.
Para apagar el Radio. Primero desconectamos la pila y luego apagamos el Radio.
Nunca de debe dejar la pila conectada, (Ni siquiera cuando el ESC cuenta con Switch.)
Los ESC pueden recibir alguna señal y con la batería conectada se puede encender el motor., Al encender el Radio y teniendo el acelerador a tope y la batería conectada este se puede acelerar a fondo.
Algunos ESC traen una protección para evitar esto. Pero al estar el acelerador a tope , en la mayoría se enciende y no funciona la protección.
El ESC.
El conector de la batería viene marcado. Rojo para positivo y Negro para negativo. No se pueden cambiar.
Si se invierte la polaridad causara un incendio.
Si lo que desea es cambiar la rotación del motor. Entonces invierta dos de los 3 cables del motor.
La Batería.
Existen varios tipos de pilas. Pero las más peligrosas son las LIPO.
Hay que seguir todas las indicaciones para su uso. Sobre todo al cargarlas y descargarlas. 
Estas pilas no son para novatos en Electricidad. Cualquier negligencia con ellas y pueden producir explosión e incendio.
Las Hélices.
Las hélices son los objetos más peligrosos de los aviones de RC. Eléctricos.
Siempre balancéelas y recorte los bordes.
Las SF tienen un límite de RPM muy bajo.
60,000 /diámetro para GWS y 65,000/Diámetro para APC.
                                                                                                                      
El Prop Saver.
Este Dispositivo, para proteger la Hélice  solo sirve hasta unos 150 watts. Después es muy peligroso usarlo.
El Colective Adapter.
Que sirve para montar una hélice.
Si no esta adecuadamente instalado se puede soltar a altas revoluciones.
Solo se debe usar con la medida de flecha indicada. Y que el motor tenga por lo menos 10mm de flecha disponible.
Solo con hélices balanceadas o terminara por romper la flecha del motor.
Probando el Motor.
Cuando prueba un motor en Stand o en el modelo siempre use lentes de protección. Sobre todo en motores de alta velocidad.  12,000rpm en adelante.
Nunca se ponga enfrente del motor.

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